Recuerde que una vena varicosa es una vena que funciona mal. El objetivo es que el propio organismo del paciente deje de utilizar esa variz, de forma que la sangre retorne al corazón por las piernas a través de todas las demás venas sanas.
Conozca el tratamiento paso a paso a continuación:
Realizamos un diagnóstico completo. Incluímos el uso de doppler y ecografía para detectar y conocer las varices que necesitan de tratamiento. Elaboramos un historial flebológico completo y tomamos fotografías de las piernas antes del tratamiento.
Te invitamos a ver un video que presenta un caso real atendido por el doctor Mengual.
El tratamiento de eliminación de las varices se desarrolla con el paciente en camilla, donde se le realizan unas punciones apenas molestas, para canalizar la microespuma a través de la variz. El paciente sólo nota las punciones iniciales, ya que la microespuma es indolora. Las varices que se van tratando desaparecen de la vista en un primer momento, para en un futuro desaparecer totalmente reabsorbidas por el propio organismo.
Una vez terminado, el paciente reposa unos minutos y sale caminando con unas medias de compresión para continuar con sus tareas diarias.
Unas semanas después, los pacientes pasan una minuciosa revisión, en la que se tratan de nuevo las varices que pudieran haber quedado, y reciben el alta cuando todas éstas han desaparecido.