Todo sobre el método FIVE

Ciertamente, cuando hablamos de varices, es un tema con el que estamos familiarizados de alguna forma, pero ¿conoces una de los mejores métodos para tratarlas? Para un mejor conocimiento de los interesados en el tema, estaremos comentando todo lo relacionado con el Método FIVE (Fibrosis Venosa) y las ventajas que presenta frente a la cirugía tradicional.

El método Five no es más que una técnica desarrollada para el tratamiento de varices con microespuma esclerosante y se considera el más innovador y eficaz para la eliminación de las mismas.

¿En qué consiste el método FIVE?

Consiste en un tratamiento para ayudar a que el cuerpo absorba las varices de forma natural. Se inyecta una microespuma (compuesta de polidocanol) en la vena afectada, de esta forma la sustancia farmacéutica se desplaza por la sangre lo que permite tratar la variz. El Polidocanol depositado sobre las microburbujas irrita el interior de las venas tratadas y provoca una reacción inflamatoria pasajera que conduce a su fibrosis y a su posterior reabsorción definitiva.

 No importa el tamaño, el lugar donde se encuentre o la morfología de la vena varicosa, con el método FIVE se podrá eliminar cualquier tipo de variz.  

¿Cuál es la patología de las varices?

La patología varicosa consiste en un problema médico y estético que se presenta en forma de venas dilatadas, encontrando su causando un mal funcionamiento del sistema circulatorio. Además, le suelen acompañar otros síntomas como la hinchazón y pesadez de piernas, picor y cosquilleos.

De forma general, la aparición de las varices está influida por diversos factores de riesgo como son la herencia genética, la obesidad, la vida sedentaria, las alteraciones hormonales y el embarazo. Por este motivo, son mucho más comunes en mujeres que en hombres, especialmente en aquellas que superan los 30 años.

Generalmente, las varices se clasifican en 4 grados y mientras mayor sea el grado peor será la afectación a nuestro organismo. Las de primer grado son mayormente estéticas, mientras que las de grado IV aparecen en zonas eczematosas y úlceras, y son muy peligrosas.

Beneficios del método FIVE con respecto al método stripping:

La cirugía stripping consiste en la extirpación completa de la safena, utilizando un catéter, una vez desconectada en la ingle de la vena femoral y en el tobillo de la safena distal. Una intervención que se realiza con anestesia general o epidural, siendo necesario que el paciente permanezca hospitalizado normalmente un día. Una vez terminada la cirugía se suturan las incisiones y se aplica un vendaje de compresión firme alrededor de la pierna.

Tras el procedimiento, los pacientes deben llevar medias de compresión durante al menos tres meses. Pueden existir algunos efectos secundarios del procedimiento que normalmente desaparecen al poco tiempo o se pueden prevenir mediante venas de compresión, como sensación de presión en las piernas, acumulación de líquido, hinchazón o moretones.

El método FIVE no presenta ningún tipo de contraindicaciones (salvo la alergia al polidocanol) se puede realizar a cualquier edad y sin importar las patologías asociadas del paciente.

Es un tratamiento que logra grandes resultados en pocas sesiones y apenas produce molestias al paciente. Además, no requiere hospitalización ni anestesia, por lo que puede emplearse en pacientes mayores, a los que no se puede operar. El procedimiento es indoloro y no requiere reposo ni baja laboral, permitiendo continuar la vida habitual en todo momento. Puede aplicarse a enfermos con úlceras venosas y a pacientes con malformaciones vasculares venosas infiltrantes que no podían tratarlas anteriormente, por lo que beneficia a todos. Se pueden eliminar desde las simples arañitas vasculares hasta las úlceras venosas, todo tipo de varices. Es un método mucho más económico que la cirugía y de ser necesario puede repetirse el tratamiento sin aumentar riesgos o complicaciones.

Una de las mayores ventajas del uso del método FIVE es la reducción del trauma operatorio y las contusiones que causa la intervención convencional stripping, lo que conlleva a una recuperación más rápida.

AHORA primera consulta y valoración médica

GRATIS