La técnica de eliminación de varices con microespuma

aguja esclerosante para varices

La técnica de la eliminación de varices con espuma representó un antes y un después en la Flebología. Primeramente, se redujeron costes al no necesitar un quirófano y un equipo médico completo para tratarlas de forma efectiva.

El proceso pasó a ser más económico y mucho más confiable, ya que no representaba un proceso traumatológico para el paciente y llegó a convertirse en uno de los métodos más avanzados de tratamiento.

Frente a la cirugía, que presenta muchos más riesgos y trata solamente las varices grandes como la safena y no puede tratar las pequeñas reticulares, el método con espuma no necesita tiempo de recuperación, ya que el paciente sale mejor que ha entrado, sin dolores y sin la presión y pesadez con la que ha entrado antes del tratamiento.

Diagnóstico

Existen dos razones por las cuales los pacientes llegan a la consulta con un especialista en varices: la médica y la estética. Están las varices que causan hinchazón, pesadez en las piernas e incluso úlceras y están las pequeñas que más bien constituyen un problema estético y los pacientes no quieren vérselas
 
El primer paso comienza con un estudio con el Eco-Doppler para analizar la safena ya que esta no se ve a simple vista y si está funcionando perfectamente y estéticamente no se ven las varices pues no existe un problema ni médico ni estético que tratar por lo que no es necesario el tratamiento
 
imagen de vena varicosa y vena normalEn el diagnóstico se analiza la circulación, se le presenta las alternativas según la patología del paciente, así como un presupuesto cerrado. Luego se prepara la historia clínica, se le toma fotos de las varices para que la propia persona pueda ver los cambios posteriores y se pasa al tratamiento como tal.
 
El paso final son las revisiones hasta darle de alta. Normalmente las revisiones para varices grandes: al mes y medio la primera, luego a los 3 meses, la siguiente a los 6 meses y por último al año. En este caso son revisiones largas porque el proceso es lento. En el caso de las varices pequeñas (varices reticulares): al mes y medio la primera, la siguiente a los 3 meses y luego normalmente después de trascurrido ese tiempo ya se ha solucionado el problema. Esto es a nivel general, recordemos que hasta que las varices del paciente no se encuentren totalmente eliminadas se continuará su seguimiento.
 

Tratamiento: seguimiento del paciente.

Otras de las ventajas que ofrece el Dr. Mengual en su consulta es la del seguimiento que le brinda a sus pacientes, una vez terminado el proceso. Normalmente, con un cirujano al terminar la intervención, se termina el procedimiento, ya que, para realizar cualquier otra actividad, tendría que montar otro quirófano y ya llevaría un gasto adicional
 
Las varices son muy variables, pueden volver a salir, no las tratadas mediante el proceso con espuma, pero otras nuevas debido a la razón inicial por las que salieron las primeras: genética. La experiencia del Doctor Mengual también lo ha demostrado así, hay colaterales que dan problemas, las safenas se rompen y hay tramos de la misma que dan problemas, sin embargo, en su consulta el procedimiento cambia.
 
aguja esclerosante
El día del tratamiento del paciente, es solo el inicio ya que continúan revisando al paciente durante un año hasta que haya quedado todo bien: eliminan las safenas, sus colaterales y todas las perforantes de una sola vez. Le preparan un compacto a cada paciente y queda todo perfectamente explicado ya que en su consulta se responsabilizan del resultado del tratamiento hasta que esté solucionado
 
Esta probablemente sea otras de las razones del éxito de su Centro, ya que los pacientes se comprometen económicamente con la solución, cosa muy rara en Medicina.
 
 

Están tan seguros de su tratamiento que pueden presupuestarlo

 

AHORA primera consulta y valoración médica

GRATIS