Mejor método para eliminar Varices: Cirugía VS Método FIVE

Pide tu cita sin compromiso y gratis en Solovariz

La aparición de varices es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque a estas últimas en una mayor medida. Se estima que una de cada cuatro personas sufre de esta patología. A pesar de que la causa más común de las varices es hereditaria, existen muchos factores que pueden favorecer o acelerar su aparición: sobrepeso, calor, embarazos, el estar mucho tiempo de pie, entre otros.  

Una vena varicosa, también conocida como variz, es una vena que no funciona bien y afecta el retorno de la sangre al corazón lo que indica una afectación en nuestro sistema.

Muchas personas consideran los tratamientos o intervenciones para varices como un problema estético que resolver, pero no es sólo eso, es un padecimiento que debe tratarse como otro cualquiera. Las técnicas actuales empleadas por los especialistas vasculares para el tratamiento de las varices abordan el problema venoso y garantizan a la vez un resultado estético excelente. Hoy estaremos valorando comparando dos de las formas de eliminar las varices: Cirugía VS método FIVE. Existen diferentes técnicas de cirugía de varices, aunque la más habitual es la Fleboextracción, que se basa en la extirpación de todas las venas varicosas visibles, así como de la vena safena interna o externa (las venas situadas en la superficie de la pierna y que suelen ser el origen de la mayoría de las varices). Además, existen otras técnicas de utilizadas para eliminar las varices:
  • Flebectomía: consiste en la eliminación de pequeñas venas dilatadas superficiales mediante una pequeña intervención ambulatoria en cuyo desarrollo se emplea anestesia local. Se practican pequeñas incisiones de no más de 2 milímetros. Las suturas son innecesarias pues éstas se cierran por sí mismas y las convierte en prácticamente imperceptibles meses después de la intervención.
  • Clavivein: se practica de forma endovenosa mediante un dispositivo y un catéter que en la punta tiene un rotor. Éste rompe la íntima de la vena safena mientras que se inyecta espuma al mismo tiempo. Es una técnica muy cara ya que se realiza mediante un dispositivo de un único uso. Es una técnica muy novedosa.
  • Radiofrecuencia: el especialista, mediante una exploración ecográfica, introduce un pequeño catéter en la vena afectada a través de una pequeña punción o incisión. Este catéter, que funciona con energía de radiofrecuencia, administra calor controlado en la pared de la vena dañada y la sella. Se aplica con anestesia local y es una técnicas rápida y sencilla.
Una variante para eliminar las varices es la esclerosis vascular con microespuma patentada (método FIVE-Fibrosis Venosa). Este exclusivo método es la versión actualizada y más sofisticada del tratamiento con microespuma esclerosante para venas varicosas. Esta técnica elimina las varices sin extraerlas. Este método consiste en permitir que el organismo metabolice las varices y las haga desaparecer. La aplicación del láser (fotoesclerosis) actúa sin riesgo y tiene mucha efectividad. Trata las lesiones de forma muy precisa y así el tejido alrededor no resulta dañado. El láser va a través de la piel, sin afectarla, y se direcciona a la sangre de la vena varicosa para coagularla. Con el tiempo, el cuerpo reabsorbe el coágulo y ésta desaparece. Algunas de las ventajas de este procedimiento es que apto para cualquier tipo de variz, sin importar su tamaño; no requiere hospitalización, por tanto, no es necesaria baja laboral; el paciente puede incorporarse de inmediato a su vida normal. Recordemos que las varices no son simplemente un problema estético, es también un mal funcionamiento de la circulación de la sangre en nuestro sistema y una enfermedad vascular muy frecuente. Afectan a un gran por ciento de la población adulta y su prevalencia aumenta con el envejecimiento. Sin duda alguna, escoger una forma para eliminar las varices puede ser complicado, por ello consulte a un especialista que lo ayude a elegir que método se adecúe más a su patología.

AHORA primera consulta y valoración médica

GRATIS