Las 5 preguntas más frecuentes de los pacientes

Si te estás planteando someterte a un tratamiento de varices sin cirugía, es lógico tener algunas dudas sobre el procedimiento y resultados que obtendrás. Es por ello que en el día de hoy hemos decidido dar respuesta a las preguntas más frecuentes que tienen los pacientes al llegar a nuestra consulta.

De esta forma, será más fácil el proceso para los pacientes y eliminarán sus varices con este tratamiento sin necesidad de ningún procedimiento o intervención dolorosa.

Las varices son un problema que afecta tanto a mujeres como hombres, a las primeras en mayor medida.

¿Qué quieren saber nuestros pacientes?

 

1. ¿Qué pasa con la circulación cuando me quitan una variz?

Todas las venas del sistema profundo llevan el 95% de la sangre desde sistema superficial de la piel hasta las venas profundas. Todo el sistema va recogiendo la sangre de las arterias y la va subiendo mediante su sistema de válvulas. Las válvulas son las encargadas de regular este proceso: en palabras muy simples, se abren para que suba la sangre y se cierran para que no baje.

Cuando algunas de estas válvulas se lesionan en lugar de llevarla en dirección ascendente, la toma de arriba y la lleva hacia abajo. ¿Qué significa esto? Primeramente, la válvula afectada no está ayudando, ya que las demás tienen que llevar lo que ella no lleva y a la vez esta tomando la sangre de arriba y la está llevando hacia abajo provocando presiones.

Resumiendo, al eliminar esta válvula que tiene un mal funcionamiento, el resto va a mejorar y las demás circulan mejor. De lo contrario, se provoca la pesadez en las piernas, la hinchazón, ulceras, etcétera.

Este tratamiento no se trata de eliminar una vena que funciona, sino una variz que funciona al revés.

2. ¿Cómo quedaré? ¿Quedaré bien?

Esta es otra de las interrogantes más comunes en la consulta. Es muy normal que una de nuestras preocupaciones mayores sea el resultado que obtendremos al someternos a un tratamiento de eliminación de varices.

En palabras del Dr. Mengual, este tratamiento no es una goma de borrar o magia, es simplemente un tratamiento médico que requiere una respuesta orgánica.

Siempre se habla de una mejora estética de un 80 a un 90% hasta el 100%.

3.  ¿Vuelven a salir las varices?

Una vez que el paciente se somete al tratamiento de eliminar las varices y se le da el alta, las varices tratadas se han fibrosado y el cuerpo comienza a metabolizarlas, resolverlas y termina despareciendo físicamente.

Sin embargo, vuelven a salir otras, pero como estas que han sido tratadas han tardado años en salir,  pues las nuevas se demorarán un tiempo de igual forma, de 3 o 4 años.

No olvidemos que la principal causa de la aparición de las varices es la herencia. Las varices tratadas NO vuelven a salir, simplemente aparecen otras por la misma razón por la que salieron las primeras: el factor genético.

 4. ¿Existe algún riesgo con este tratamiento?

Siempre se realiza una historia clínica del paciente para saber si puede existir algún riesgo de alergia con respecto a los componentes de la microespuma, pero es muy raro. No obstante, en el caso remoto de darse una situación de este tipo, el médico está preparado para resolver esta reacción.

Una de las ventajas principales de este tratamiento es su compatibilidad con cualquier patología o medicación que esté tomando el paciente en el momento del procedimiento. Exceptuando a las embarazadas en estos casos, pero se hace principalmente por prudencia.

 

5. ¿Se siente algo? ¿Qué sucede con la microespuma una vez terminado el tratamiento?

No, para nada. El tratamiento se realiza con una aguja extremadamente fija y los más de 20 años de experiencia en este sector del Dr. Mengual, no hacen más que mostrarse durante el proceso.

Durante el tratamiento de las varices no se siente nada, y al salir el paciente se va caminando por sus propios pies. En caso de que algunas personas también se pregunten que pasa con la microespuma una vez terminado el tratamiento, el propio organismo lo elimina a través del riñón luego pasadas 2 horas.

AHORA primera consulta y valoración médica

GRATIS